LOS ROLLING, EN LOS TRIBUNALES
Dos compositores han presentado una demanda ante un tribunal civil de Los Ángeles (California) contra los Rolling Stones, a los que acusan de plagiar una de sus canciones, y piden al menos un millón de dólares (unos 185 millones de pesetas) por daños y perjuicios, informaron los abogados de los demandantes. En la demanda, Mark Gaillard y Mary Anderson afirman que Saint of me, una de las canciones del álbum del grupo de Mick Jagger aparecido en 1997, Bridges to Babylon, es una copia de su canción Oh yeah. Escrita en 1979, modificada en 1992 e inscrita en 1995, esta última canción fue grabada en un estudio de California. Según los demandantes, John Bernard, quien luego sería el ingeniero de sonido del álbum de los Stones, estaba presente en las grabaciones. Las dos canciones "son similares en los arreglos y en una parte de la letra, tanto la forma como el coro", afirmó su abogado, Jim Blancarte. Por su parte, el propio Jagger tiene otro problema ante la justicia. El Tribunal de Familia de Manhattan se ocupa estos días de la demanda de la modelo brasileña Luciana Morad sobre el derecho de alimentos de su hijo Lucas, que, tras las pruebas de ADN, ha resultado hijo del cantante de rock. Morad intenta conseguir una pensión de entre 30.000 y 35.000 dólares mensuales, en lugar de los 10.000 (1.860.000 pesetas) que ya le concedió otro tribunal.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.