_
_
_
_

Clima de confianza tras meses de equívocos

"El objetivo politico principal de este viaje es restablecer el clima de confianza entre los dos países, que ha sufrido un deterioro en estos tres últimos meses", declara una fuente diplomática española. "Los equívocos y malas interpretaciones ocurridos habían generado un clima de cierta crispación, que se trata de superar". La diplomacia española parece haber entendido el mensaje enviado por el palacio real de Rabat, que, contra toda prevision, decidió que las dos primeras visitas oficiales al extranjero del joven monarca fueran a Francia y a Italia. El viaje privado del soberano alauí a Madrid fue visto más como un gesto dirigido al rey Juan Carlos que al Ejecutivo de José María Aznar."Aznar está apuntando directamente a Marruecos como objetivo turístico con su visita privada, y señala al norte del país como objetivo estratégico para las inversiones españolas y europeas", resaltan fuentes de la Administración marroquí.

Más información
Aznar ofrece a Marruecos inversiones para frenar la inmigración ilegal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_