_
_
_
_
ETA VUELVE A MATAR

Cuerda, ex alcalde del PNV, exige a su partido que tome "otro rumbo"

José Ángel Cuerda, destacado militante del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y alcalde de Vitoria durante dos décadas, exigió ayer a su partido que tome "otro rumbo distinto" y se deje de "medias tintas" porque la estrategia de acercamiento a Euskal Herritarrok (EH), marca electoral de Herri Batasuna, se ha demostrado un fracaso, según el veterano político nacionalista. Cuerda se mostró muy duro con la línea que está siguendo su formación.

Más información
ETA asesina a José Luis López de Lacalle, un histórico luchador contra el fascismo

Según Cuerda, el último asesinato de ETA, cometido contra José Luis López de Lacalle, colaborador de El Mundo y miembro fundador del Foro Ermua, sumado a los otros tres cometidos desde la ruptura de la tregua indefinida que la banda mantuvo durante más de un año, implica que "ya no caben medias tintas ni cabe ninguna otra situación que no sea la de plantear la erradicación de ETA desde todo punto de vista", declaró a Servimedia.En opinión del veterano político, su partido no puede "tolerar toda esta especie de señuelos que están por ahí brujuleando y que unas veces se llaman tregua, otras construcción nacional y otras veces de otra manera, pero que, en definitiva, no son más que ardides para seguir esta trágica tarea de matar ciudadanos".

En lo que se refiere a la condición de López de Lacalle como columnista de El Mundo, Cuerda lamentó que haya faltado "la prudencia o el acierto en determinadas manifestaciones" de algunos dirigentes de su partido en relación con la prensa. En declaraciones a Europa Press, Cuerda indicó que cuando se habla de un "poder civil", como es la prensa "hay que hacerlo con todo el rigor y prudencia que el caso exige", ya que, de lo contrario, su propio partido se está decantando tanto que más bien se dedica a "marcar determinadas orientaciones".

El ex alcalde de Vitoria se refería a determinadas expresiones, como la de "Brunete mediática", que inventó Iñaki Anasagasti, portavoz parlamentario, para referirse a los periodistas más críticos con el PNV. "Ciertamente, cuando se ha hablado de libertad de expresión, no han sido declraciones afortunadas", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_