_
_
_
_
AUTOMOVILISMO Gran Premio de España de Fórmula 1

Hakkinen gana en el garaje

El desacierto de Ferrari en los repostajes facilitó la primera victoria del actual campeón mundial esta temporada

McLaren sumó ayer su segundo doblete consecutivo para retomarle el pulso al Mundial. La victoria de Mika Hakkinen se cimentó donde más duele a los derrotados, en la zona de talleres. El duelo que mantenía con Michael Schumacher se rompió en los repostajes, en los que Ferrari tuvo un día nefasto. El finés acabó ganando cómodamente, con su compañero David Coulthard segundo y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) tercero. Schumacher se clasificó quinto, pero sigue al frente del Mundial.Michael mandó durante la primera parte de la carrera. Arrancó como un trueno desde la pole position y controló a Hakkinen hasta la vuelta 41ª, hasta la segunda parada en la zona de talleres. El campeón presionaba de cerca, pero la decisión iba a estar en manos de sus equipos. Y ayer los hombres de McLaren desempeñaron su labor con solvencia y precisión, todo lo contrario que en la escudería italiana.

Más información
FOTO SIN TITULO
La F-1 seguirá en Montmeló
Genè realiza su mejor carrera
De la Rosa, con el cuchillo entre los dientes
El rápido regreso de Williams a la élite

En ese segundo repostaje, al que entraron a la vez, los muchachos de rojo fracasaron. Hakkinen tardó seis segundos en llenar su depósito y cambiar neumáticos. A Schumacher le costó más del doble. En la anterior parada en el garaje, una grave descoordinación motivó que atropellara a su jefe de mecánicos -sufrió una luxación- y el suplente notó la inexperiencia.

El triunfo de McLaren se gestó en los repostajes, pero la carrera ofreció más. Hubo imágenes inusuales en la F-1 actual. Primero el adelantamiento de Coulthard a Schumacher, cuando el alemán sufría problemas de neumáticos después del fatídico repostaje. "No es habitual adelantar y es un placer hacerlo", reconoció el escocés, que acabó segundo y no notó secuelas del accidente de avión que sufrió días antes.

Después llegó la sentencia de la tercera plaza, en una espectacular maniobra entre Schumacher, su hermano Ralf y Barrichello. Fue un momento de belleza plástica y emoción, de esos que a final de año figuran destacados en todos los vídeos de resumen. Tras sucumbir a los McLaren y con señales de que algo andaba mal -rodaba dos segundos más lento que sus rivales-, Michael quiso evitar que le pasara su hermano y cuando ambos rodaban en paralelo, casi tocándose, Barrichello se coló por el interior para asegurarse la tercera posición.

A partir de ahí, la clasificación se estabilizó. Hakkinen conquistó la 15ª victoria de su historial, tercera consecutiva en el circuito de Catalunya, con 16 segundos de ventaja sobre Coulthard. Ahora se acerca a Schumacher en el campeonato. El alemán, que acabó siendo quinto por detrás de su hermano, aún mantiene una renta de 14 puntos, pero McLaren parece haber recuperado el predominio que Ferrari tuvo en los tres primeros grandes premios del curso. El duelo entre las dos mejores escuderías continuará en Nürburgring (Alemania) el 21 de mayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_