Y parecía imposible
Un mazazo, una verdadera pena, una realidad dolorosa pero inamovible: el Atlético está en Segunda. Un equipo con solera, con prestigio, que lo ha vivido todo: éxitos, alegrías, decepciones, fracasos, títulos... Es ahora cuando me viene todo su contraste a la cabeza... Lo que parecía imposible, el descenso a Segunda, ya es un hecho que los atléticos tenemos que asumir.El partido ante el Oviedo ha sido muy fiel al Atlético, a cómo es: un primer tiempo malísimo, en el que todo parecía perdido, pero con esa confianza ciega tan nuestra. Un atlético siempre sueña con lo imposible. Y la segunda parte parecía darnos la razón. Un gol, otro, la remontada... El penalti fallado, otro detalle muy nuestro. El Atlético se ha ido a Segunda. Sabíamos que podía pasar, pero ha sido muy duro.
Cuesta ponerse frío, pero ahora tenemos que prepararnos para el futuro. Todos juntos debemos conseguir que el Atleti vuelva a Primera cuanto antes. Es la categoría que nos corresponde, por prestigio, por una merecida imagen en el fútbol español y en el europeo. También por una afición maravillosa -yo ahora soy un forofo más- que va a seguir apoyando. Los atléticos no vamos a abandonar al equipo.
Y como estoy convencido de que será así, el año que viene, a pesar de las dificultades que entraña la Segunda, el Atleti volverá a Primera. A pesar de que en los dos últimos años la fanilia Gil no ha logrado hacer un equipo sólido, sé que ahora sí lo conseguirá. Alargar nuestra presencia en Segunda más de un año sería gravísimo.
Hoy es un día triste, pero tampoco el primero. Y los atléticos sabemos salir adelante.
José Eulogio Gárate es uno de los ex jugadores más representativos del Atlético
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.