_
_
_
_
_

Más de 30.000 personas asistieron al maratón musical Viña-Rock Villarrobledo se convirtió en la capital nacional del rock nativo

Más de 30.000 personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita durante el fin de semana en la localidad albacetense de Villarrobledo, para asistir al maratón musical Viña-Rock 2000, que este año ha celebrado su quinta edición. Rosendo, Mojinos Escozíos y Estopa fueron algunos de los cuarenta participantes en un festival que se ha convertido en el más imporante de la música rock que se hace en España.

El Auditorio Municipal villarrobletano fue escenario de la celebración de este festival rockero, que se inició el pasado viernes y concluyó ayer, y que ha contado con las actuaciones de cuarenta grupos del mejor rock español en cinco escenarios diferentes. Rock de todo tipo y para todos los gustos: hip-hop, heavy y pop.La nota nostálgica del festival la pusieron Burning y Loquillo y los Trogloditas, que ya en la tarde del viernes calentaron motores y fueron los triunfadores de la fiesta de presentación del Viña-Rock 2000. Junto con ellos, actuaron otros como Narco, Freak XXI, Er Tabardillo, Species y Sota de Copas.

Una de las novedades de esta edición ha sido la promoción de grupos noveles, dentro del escenario Jóvenes Artistas, que durante el sábado y ayer actuaron en horario diurno, de forma gratuita. Gracias a este espacio de promoción, muchos de los jóvenes de Castilla-La Mancha que otros años habían acudido al Viña-Rock como espectadores han podido este año cumplir el sueño de participar en el maratón rockero.

Pero, sin duda, el gran espectáculo se desarrolló durante la noche del sábado y madrugada del domingo. En estos momentos, el Viña-Rock consiguió su máxima audiencia, más de 30.000 espectadores, consolidándose así como el primer festival de música del país.

Con un inmejorable ambiente y una total ausencia de incidentes notables, los asistentes se entregaron de lleno al disfrute de la fiesta de la mano de Mojinos Escozíos, Platero y Tú, Rosendo, Porretas, La Polla, Sociedad Alkohólika, Koma, Barón Rojo, Ángeles del Infierno, Estopa, Sólo los Solo, Frank T., De Puta Madre, Todos tus Muertos, Destierro, La Mala Rodríguez, Color Humano, Violadores del Verso, entre otros.

La Cruz Roja tuvo que realizar algunas intervenciones leves. La mayoría de ellas debidas a ingestión abusiva de alcohol y otras sustancias, pero apenas se produjeron incidentes, y eso que el número de asistentes a los conciertos del sábado superaba el de habitantes del pueblo, cercano a las 21.000 personas.

La organización del festival, a cargo del Ayuntamiento y la productora de conciertos Producciones Matarile S. L., prepararon una amplia infraestructura para acoger a tanto público. En la zona de aparcamientos se contabilizaron 10.000 turismos y más de un centenar de autobuses procedentes de toda España. La zona prevista para la acampada se vio saturada con más de 5.000 tiendas de campaña, y todos los alojamientos hosteleros de la capital villarrobletana y los pueblos de los alrededores han tenido ocupadas sus plazas al cien por cien.

El Festival se cerró ayer con las actuaciones diurnas de los grupos que participaban en el escenario de Jóvenes Artistas. Tocaron Cristales Rotos, Urbana 13 y Los Nervios, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_