Los médicos interinos de urgencias van hoy a la huelga por octava vez
Los médicos interinos que trabajan en los servicios de Urgencias de los hospitales y centros de salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están convocados de nuevo hoy a una huelga de 24 horas, la octava desde que se iniciaran los paros, el pasado 20 de marzo, en defensa de una serie de medidas que garanticen la estabilidad laboral de este colectivo.En las siete jornadas de huelga desarrolladas hasta ahora el SAS ha calculado un índice de seguimiento nulo a nivel extrahospitalario e inferior al 10% en el hospitalario, llegando a cifrar en un 4,93% la adhesión de los médicos a la huelga el pasado 17 de abril.
Por su parte, la organización que ha convocado los paros, la Asociación Sindical de Médicos de Urgencias de Andalucía (Asmua), siempre ha defendido que cuenta con un alto apoyo de los urgenciólogos, en concreto de más del 90% en los hospitales y más del 70% en las urgencias de Atención Primaria. En este sentido, ha acusado a la administración sanitaria de "falsear" los datos de seguimiento de la huelga al no contabilizar a los facultativos que estaban salientes de guardia o de servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.