Redondo Terreros asegura que Egibar vetó su entrada en el Gobierno vasco
El secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros acusó ayer al PNV; al portavoz del Gobierno, Josu Jon Imaz, y al propio lehendakari Ibarretxe de mentir sobre las razones por las cuales no fue posible un pacto de Gobierno entre los nacionalistas y el PSE. En este sentido, acusó a Joseba Egibar de hacer "imposible cualquier acuerdo", ya que cuando ambas delegaciones iban a discutir "Egibar levantó a su delegación para decirles que no era posible el acuerdo con los socialistas, antes de entrar a negociar el punto fundamental, el punto del ámbito vasco de decisión". Redondo explicó que los nacionalistas no quisieron negociar: "No quisieron un gobierno con nosotros y no se hizo un Gobierno con nosotros. Y ahora, en los medios de comunicación, hemos visto porqué: porque tenían un pacto con ETA". En esta línea, insistió en que "la verdad es la verdad la diga quien la diga". En el acuerdo, según Redondo, se estableció que no era posible negociaciones entre nacionalistas y no nacionalistas, y la realidad posterior demuestra que los no nacionalistas están fuera del Gobierno, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos en donde gobiernan los nacionalistas.
Redondo advirtió que, si es necesario, el PSE dará nuevos detalles sobre cómo se desarrollaron las conversaciones PSE-PNV, en donde los nacionalistas construyeron una escenificación que tenía que llevar a un fracaso. Redondo rechazó que el PSE no entrara en el Gobierno porque rechazaban el Plan Ardanza, cuando "quien primero atenta contra el documento es quien firma una declaración política con ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.