_
_
_
_
_

El municipio reformará el entorno de La Almudena

El alcalde de Madrid comenzó su habitual comparecencia ante la prensa tras la reunión de la Comisión de Gobierno con el anuncio de una actuación municipal en el entorno de la catedral de Nuestra Señora de La Almudena, situada en las inmediaciones del Palacio Real, sobre la calle de Bailén y la Cuesta de la Vega. Poco antes de brindar las optimistas cifras presupuestarias, anunció:"Hemos tratado de la provisión de 202 millones de pesetas para la mejora del entorno de la catedral de La Almudena", dijo el alcalde. Una glorieta será construida frente a la catedral, entre las calles de Mayor y Bailén. Se trata de realzar ese enclave, dijo el regidor.

Las obras durarán un plazo previsto de cuatro meses y comenzarán este mismo mes. La anunciada glorieta ha sido concebida como una especie de distribuidor del tráfico dentro del plan de ordenación del área de la plaza de Oriente, según fuentes municipales.

La comisión de Gobierno decidió ayer adjudicar las obras, que incluirán el asolado de la acera de la calle Mayor en esa zona con nuevas losas, de granito. Una nueva verja será instalada en el acceso a la catedral desde la plaza de La Almudena y será rematada la ya existente a lo largo de la calle de Bailén.

Bajo la iglesia, los fosos catedralicios serán limpiados en profundidad y se actuará sobre la red de recogida de aguas, para su mejora. En el exterior, quedarán instaladas farolas de estilo fernandino y ornamentos como los que hay a la entrada del templo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_