Hidrocantábrico cuestiona las compras de acciones de TXU
El consejo de administración de Hidrocantábrico comunicó ayer a la Comisión de Valores que ha iniciado un procedimiento arbitral, previsto en el artículo 39 de sus estatutos sociales, para resolver las discrepancias con su accionista Texas Utilities (TXU), después de las adquisiciones de capital realizadas por parte de esta empresa, que le hacen superar el 5% al que se comprometió inicialmente.En la actualidad, Texas Utilities -que lanzó una OPA sobre Cantábrico y la retiró al elevar la oferta Unión Fenosa- cuenta con un 13,079% del capital de Hidrocantábrico, repartido entre la filial europea, que cuenta con un 4,354%, Energy Limited (6,193%) y Logicalform Limited (2,532%).
Un portavoz de TXU afirmó ayer a Europa Press que el procedimiento arbitral abierto no tiene "ningún fundamento" y negó que la compañía hubiera incumplido compromiso alguno en materia de adquisión de acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































