Hidrocantábrico cuestiona las compras de acciones de TXU
El consejo de administración de Hidrocantábrico comunicó ayer a la Comisión de Valores que ha iniciado un procedimiento arbitral, previsto en el artículo 39 de sus estatutos sociales, para resolver las discrepancias con su accionista Texas Utilities (TXU), después de las adquisiciones de capital realizadas por parte de esta empresa, que le hacen superar el 5% al que se comprometió inicialmente.En la actualidad, Texas Utilities -que lanzó una OPA sobre Cantábrico y la retiró al elevar la oferta Unión Fenosa- cuenta con un 13,079% del capital de Hidrocantábrico, repartido entre la filial europea, que cuenta con un 4,354%, Energy Limited (6,193%) y Logicalform Limited (2,532%).
Un portavoz de TXU afirmó ayer a Europa Press que el procedimiento arbitral abierto no tiene "ningún fundamento" y negó que la compañía hubiera incumplido compromiso alguno en materia de adquisión de acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.