Detenida una mujer en Castellón por supuesto mal trato a su hija
La sección de Menores de la policía autonómica de Castellón ha detenido a una mujer que responde a las siglas K.M., de 23 años de edad y nacionalidad húngara, por presuntos malos tratos a su hija, de 22 meses. Tras este primer arresto se produjo una segunda detención, en este caso, de un hombre, J.R.E.B., de nacionalidad española, presuntamente implicado en este delito. La mujer tiene otro hijo, un bebé de cuatro meses al que, al parecer, no se le han detectado secuelas o signos de haber sido sometido a algún tipo de violencia.Esta supuesta nueva agresión a un menor no ha sido detectada, en principio y como en otros casos, por la atención sanitaria que reclaman los progenitores después de haber sometido a los pequeños a malos tratos. Normalmente éstos se detectan cuando los padres o un familiar de los menores acuden a un centro hospitalario argumentando inverosímiles teorías para justificar las lesiones. En esta ocasión la investigación fue iniciada por la policía autonómica ante la sospecha de que la menor estaba siendo sometida a maltrato físico. Tras argumentar esta "sospecha", los hermanos fueron trasladados al Hospital General de Castellón donde se les practicaron las pruebas precisas tras las que los médicos finalmente concluyeron que, en el caso de la niña de 22 meses, sí presentaba signos que confirmarían esta posibilidad, mientras que, en el caso del bebé, éste se encontraba en buen estado de salud. Al parecer ésta es la misma conclusión a la que había llegado un médico forense que, con anterioridad, había examinado a los niños.
Con el informe de los médicos, el titular del juzgado número nueve de Castellón ordenó la detención de la madre, quien facilitó, tras su declaración, el arresto de una segunda persona, en este caso un hombre. Estas detenciones se produjeron, tras los exámenes médicos y a consecuencia de la solicitud presentada por la sección de menores de la Consejería de Bienestar Social, reclamando el ingreso de los dos niños en un centro de acogida de la capital de La Plana. En este momento, Bienestar Social se ha hecho cargo de la tutela de ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.