_
_
_
_

Heridos 30 israelíes en una lluvia de cohetes lanzados desde el sur de Líbano

Al menos 30 personas resultaron heridas ayer en el norte de Israel por el medio centenar de cohetes Katiusha que Hezbolá disparó desde el sur de Líbano en represalia por el bombardeo israelí del día anterior. La respuesta no se hizo esperar: tres ataques aéreos y toda la potencia de los morteros israelíes se dirigeron contra el origen de los cohetes. El Gabinete de Seguridad ser reunió en Jerusalén para analizar el incidente fronterizo.

A menos de dos meses para que Israel haga realidad su anunciada retirada del sur de Líbano, país que ocupa desde 1978, una nueva espiral de violencia puso ayer de relieve los problemas de seguridad que aún persisten en esa frontera. "La resistencia islámica ha bombardeado el asentamiento de Kiryat Shmona con cohetes Katiusha después de que los sionistas insistieran en su continua agresión y deliberadamente atacaran a civiles", aseguraba el comunicado de Hezbolá.

El texto se refería al bombardeo aéreo del día anterior que, según reconoció el Ejército israelí, alcanzó "por error" a civiles libaneses, con el resultado de dos muertos y 14 heridos. Israel, que suele retrasar las informaciones sobre bajas militares, reconoció enseguida que unas 30 personas habían resultado heridas. La gravedad de este nuevo estallido de violencia, el más grave desde los incidentes de junio del año pasado, motivó la reunión urgente del Gabinete de Seguridad israelí, presidido por el primer minsitro Ehud Barak. Al término de la reunión sólo se supo que el Gabinete apoyó la respuesta israelí al ataque de la guerrilla.

La presencia de Barak en Jerusalén hacía difícil anoche que se pudiera celebrar la anunciada entrevista entre el mandatario israelí y el enviado de EEUU para Oriente Próximo, Dennis Ross, que desde el martes se encuentra en la ciudad israelí de Eilat para impulsar las negociaciones israelo-palestinas. En cualquier caso, éstas atravesaban ayer una crisis en relación con los mapas que requería la intervención directa de los máximos representantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_