_
_
_
_
_
FERIA DE ABRIL

Los triunfadores de la temporada comparten cartel hoy en Sevilla

Manuel Caballero, Miguel Abellán y Julián López El Juli. Ese es el cartel de la decimotercera corrida de feria que se celebrará esta tarde en la Maestranza de Sevilla. Una terna que reúne a los tres triunfadores de lo que va de temporada y que ha causado gran expectación en los aficionados. Enfrente, toros de Torrealta, una ganadería ya clásica en el coso sevillano.Caballero ya ha toreado este año en Sevilla, el pasado viernes, y le cortó una oreja a un toro de Torrestrella. El matador de Albacete está muy ilusionado pero era consciente ayer de que "esa buena actuación supone estar más preocupado y sufrir más presión. Sería irresponsable no estarlo".

Viene de México, de Aguascalientes, donde ha triunfado en su segundo compromiso aunque en su primera tarde se encontró muy bien. "He cuajado el mejor toro de mis actuaciones en México. Tengo mucha moral", decía.

Más información
Una caricia de brisa fresca

La otra atracción del cartel, El Juli, se mostraba ayer un poco frustrado por su primera actuación en la feria. Hoy, para su segundo compromiso, afirma que quiere más. "Tuve buenos momentos y estoy satisfecho, pero en la otra espero tener más suerte. Tengo todas las expectativas del mundo y haré todo lo posible para conseguir un triunfo grande", decía ayer respecto a su doble comparecencia en Sevilla. De lo que no tenía queja el torero era del público. "Estoy muy feliz con la gente. Han sido muy cariñosos".

Presentación de Abellán

Miguel Abellán, por su parte, se mostraba ayer muy ilusionado ante su primer compromiso como matador de toros en la Maestranza. "Presentarse en Sevilla es un sueño", decía ayer el torero madrileño mientras viajaba camino de la capital andaluza. "Y además, el viernes de farolillos y con un cartel tan rematado", continuaba. Una terna, en su opinión, muy atractiva. "Somos tres de los máximos triunfadores en lo que va de temporada", afirmaba. Algo en lo que coincidieron con él sus dos compañeros.

El Juli estaba muy satisfecho de verse en un cartel de toreros jóvenes, que están yendo a por todas este año y que llevan muy buena temporada. "Es un cartel muy rematado", afirmó.

Caballero, que también comentó la terna de hoy, dijo que habrá mucha competencia. "Somos tres toreros jóvenes, que estamos triunfando y que traemos mucha garra, ilusión y fe. Es un cartel muy fuerte. Sólo falta que no defraudemos la expectación creada", decía esperando que los toros colaboren.

El ganado, de Torrealta, es en principio una garantía para los matadores. Abellán decía que "es un hierro de mucho prestigio, lleva muchos años seguidos viniendo a Sevilla, muchos de ellos en el Domingo de Resurrección, algo que dice bastante". Ayer, para empezar, siete de los toros que trajo el ganadero pasaron el reconocimiento veterinario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_