_
_
_
_

Urbanismo da luz verde a la nueva planta de Coca-Cola

La Comisión de Urbanismo de Barcelona, dependiente de la Generalitat, ha dado luz verde para que la multinacional Coca-Cola pueda construir en la finca de Can Fenosa, situada en terrenos de Montornès del Vallès y Martorelles (Vallès Oriental), su primera planta embotelladora de Europa con una inversión de 21.000 millones de pesetas.Fuentes del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat informaron ayer que la Comisión de Urbanismo aprobó el martes formular la modificación de los planes generales de los citados municipios en la finca de Can Fenosa, con lo que se inicia la tramitación de un plan parcial único y plurimunicipal que será desarrollado por Urbanismo.

Este plan parcial recogerá las modificaciones sobre las medidas ambientales que tendrán que introducirse en el proyecto de Coca-Cola. El acuerdo de la Comisión de Urbanismo se produce después de que el pasado 30 de marzo el pleno del Ayuntamiento de Montornès del Vallès aprobara la recalificación de su parte de Can Fenosa de suelo agrícola a industrial. Esta aprobación se produjo después de que el PSC, que gobierna en el consistorio de Montornès del Vallès, cambiara su postura inicial contraria a esta recalificación tras recibir unos informes que avalaban la compatibilidad medioambiental de la finca con la planta de Coca-Cola.

Las 50 hectáreas de la finca de Can Fenosa se reparten entre las 23 que tiene Montornès del Vallès y las 27 que tiene Martorelles. El Ayuntamiento de Martorelles ya autorizó el pasado verano la recalificación de su parte en la finca de Can Fenosa para dar luz verde al proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_