PREFIEREN LAS MINIATURAS
El famoso director de cine Nélson Pereira dos Santos se ha quedado de piedra cuando se le ha comunicado que su película Como era gostoso o meu francês, de 1971, ha sido censurada en la aduana de Tokio. La cinta, que estaba destinada a un festival de cine brasileño que se está celebrando en la capital japonesa, fue considerada pornográfica por la censura. ¿Por qué? Por presentar escenas de desnudos masculinos frontales de los indios tupinambás que muestran cierta abundancia en sus genitales. Los censores japoneses han sido implacables: o les cortan los genitales a los indios o la película no se podrá exhibir. La colonia japonesa de Brasil, una de las comunidades extranjeras más numerosas de este país, ha tomado la noticia con humor comentando que hay que entender a sus compatriotas, que, acostumbrados siempre a las cosas en miniatura, se han asustado con el exuberante sexo de los tupinambás.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.