_
_
_
_

Como hasta ahora

Tendremos que acostumbrarnos. ¿Qué tratamiento habrá que dar a Jörg Haider ahora que no es más que un "simple militante del partido"? Peter Westenthaler, uno de los que desde hace años han contribuido a caracterizar el estilo de los liberales austriacos, ya ha avanzado una propuesta(...) sin ningún complejo: llamó "querido jefe" a Haider, con lo que probablemente haya reflejado muy bien la auténtica situación.El Partido Liberal Austriaco es y sigue siendo el partido de Haider, y aquellos de sus miembros que estén medianamente en sus cabales saben que seguirá siéndolo en un futuro previsible. Y es así por razones totalmente pragmáticas: el Partido Liberal no tiene ninguna posición alternativa a la que predica Haider. (...)

Cualquier (...) moderación del tono les costaría a los liberales la credibilidad de su electorado, penosamente reunido pero que no está realmente ligado al partido. La política de los liberales austriacos no puede sobrevivir sin enfrentamiento, sin imágenes claras del enemigo. (...)

Posiblemente esto funcione incluso sin la presencia de Haider en la política cotidiana. Pueden seguir desarrollando, sin solución de continuidad, la política europea del "sí, pero" ideada por Haider. (...) Desde hace diez años no ha habido tantos discursos proeuropeos en el Partido Liberal. Pero esa Europa, esa Unión Europea, no es la que quisiera el Partido Liberal. Por ese motivo, el Partido Liberal puede estar simultáneamente a favor y en contra: que cada cual elija a su gusto. , 2 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_