_
_
_
_
_

Como hasta ahora

Tendremos que acostumbrarnos. ¿Qué tratamiento habrá que dar a Jörg Haider ahora que no es más que un "simple militante del partido"? Peter Westenthaler, uno de los que desde hace años han contribuido a caracterizar el estilo de los liberales austriacos, ya ha avanzado una propuesta(...) sin ningún complejo: llamó "querido jefe" a Haider, con lo que probablemente haya reflejado muy bien la auténtica situación.El Partido Liberal Austriaco es y sigue siendo el partido de Haider, y aquellos de sus miembros que estén medianamente en sus cabales saben que seguirá siéndolo en un futuro previsible. Y es así por razones totalmente pragmáticas: el Partido Liberal no tiene ninguna posición alternativa a la que predica Haider. (...)

Cualquier (...) moderación del tono les costaría a los liberales la credibilidad de su electorado, penosamente reunido pero que no está realmente ligado al partido. La política de los liberales austriacos no puede sobrevivir sin enfrentamiento, sin imágenes claras del enemigo. (...)

Posiblemente esto funcione incluso sin la presencia de Haider en la política cotidiana. Pueden seguir desarrollando, sin solución de continuidad, la política europea del "sí, pero" ideada por Haider. (...) Desde hace diez años no ha habido tantos discursos proeuropeos en el Partido Liberal. Pero esa Europa, esa Unión Europea, no es la que quisiera el Partido Liberal. Por ese motivo, el Partido Liberal puede estar simultáneamente a favor y en contra: que cada cual elija a su gusto. , 2 de mayo

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_