El puerto de Alicante planea consolidar el hotel Meliá
La Autoridad Portuaria de Alicante ha presentado al Ayuntamiento una propuesta de modificación puntual de su plan especial para permitir obras de conservación y mejora en la tercera fase del Hotel Meliá. El principal grupo de la oposición, el PSPV, entiende que esta iniciativa supone de "facto" consolidar el hotel Meliá, inmueble levantado en 1965 que en 1987 fue declarado fuera de ordenación y cuyo destino final debería ser la demolición para posibilitar la prolongación del paseo marítimo.
La tercera fase del Meliá, tras una rocambolesca y polémica operación de compra-venta por parte de la Autoridad Portuaria de Alicante, volvió de nuevo al sector privado, precisamente a manos de la propiedad del hotel contiguo.La dirección del puerto de Alicante justifica su propuesta para modificar el plan especial, aprobado definitivamente en agosto de 1989, en la necesidad de posiblitar la explotación de la tercera fase del hotel Meliá para uso hotelero, al igual que el resto del inmueble. Además, el puerto argumenta su petición en el hecho de que "el hotel Meliá está consolidado como uno de los hoteles de la ciudad de mayor categoría, que más servicios ofrece y dispone de grandes salones que en los últimos años vienen siendo utilizados para conferencias y congresos". El portavoz de Urbanismo del grupo del PSPV, Pablo Rosser, asegura que de prosperar la iniciativa del puerto "se habrá roto el consenso en torno al plan especial y se consolidará una ilegalidad urbanística". "La Autoridad Portuaria vendío la tercera fase a sabiendas que estaba fuera de ordenación, y ahora intentar legalizarlo para garantizar la inversión de la mercantil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.