Polen y mortalidad
Una investigación publicada esta semana en la revista The Lancet muestra una fuerte relación entre las variaciones en las concentraciones diarias de polen y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, por EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y neumonía. Aunque es sabido que el polen es causante de alergias, especialmente la fiebre del heno y el asma, las muertes relacionadas con estas condiciones son poco habituales. Los investigadores sugieren que el agravamiento agudo de la inflamación alérgica, asociado con una exposición a altos niveles de polen, podría precipitar la muerte por enfermedades cardiovasculares o pulmonares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.