El centro Gaia dedica una jornada a la situación del diseño en Euskadi
El centro Gaia, dedicado a la enseñanza de las artes plásticas y el diseño, celebrará el 4 de mayo en sus locales de San Sebastián (calle Arroka, 6) una jornada de análisis de la situación del diseño en el País Vasco. Gaia ha invitado a participar al diseñador Javier Matxinbarrena; a Íñigo Ramírez, director comercial de la empresa de mobiliario Akaba, y a Bernhard Groten, gerente de la empresa de herramientas de mano Zenten, entre otros especialistas. Gaia pretende con esta reunión poner en contacto a todos los sectores implicados en el diseño. La jornada nace con la vocación repetirse anualmente. El eje de la mesa redonda en la que participarán los invitados, moderada por la profesora del centro Elisa Querejeta, será la realidad en la que se desarrolla el diseño hoy en día en empresas privadas e instituciones vascas.
"Paralelamente, se hablará de la escasa parcela que ocupa el diseño en la pequeña y mediana empresa, el déficit que sufre esta disciplina en los departamentos de Cultura y Educación del Gobierno vasco y la marginación y el anonimato en el que viven los profesionales vascos del sector en comparación con otras comunidades autónomas", explican los organizadores de la jornada.
Desde Gaia se pretende dinamizar el sector en su sentido más amplio. "El diseño industrial es el de mayor tradición en el País Vasco; el diseño de interiores, el más asentado, pero el diseño gráfico es nuevo y de un crecimiento espectacular, muy ligado a la informática", aseguran.
Gaia, centro con reconocimiento oficial, nació en 1999 e imparte tres ciclos formativos de grado superior, dedicados al diseño industrial, la gráfica publicitaria y el diseño de interiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.