La policía de Indonesia mata a dos estudiantes en un nuevo estallido independentista en la región de Aceh
Dos estudiantes de la Universidad Cristiana de Medam, en la región independentista de Aceh (situada en el extremo norte de la isla de Sumatra) resultaron muertos ayer por disparos de la policía indonesia, que trataba de dispersar una concentración de alumnos que reclamaban la liberación de varios de sus compañeros, detenidos supuestamente por juego ilegal. Asimismo, otras seis personas resultaron muertas y más de 50 heridas el domingo en Ambon, la capital de las islas Molucas, cuando agentes de la seguridad indonesia trataron de dispersar con disparos un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes, cuyas pugnas han provocado cerca de 4.000 muertos desde principios de 1999.La durísima represión del Ejército y la policía en las regiones independentistas de Aceh e Irian Jaya, la mitad occidental de Nueva Guinea, y los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en las Molucas están provocando millares de muertos, especialmente desde el referémdum para la independencia de Timor Oriental, en agosto del año pasado.
La policía indonesia acabó con la vida de dos estudiantes de Aceh al tratar de dispersar la concentración de más de 500 universitarios que exigían la liberación de varios alumnos, supuestamente detenidos por juego ilegal. Al parecer, los estudiantes habían capturado a dos agentes de policía para exigir la liberación de sus compañeros, lo que supuestamente provocó las iras de los mandos policiales. Las fuerzas de seguridad se trasladaron hasta las instalaciones de la universidad para liberar a los agentes y dispararon contra los estudiantes que reclamaban la libertad de sus compañeros. La acción policial causó los dos muertos y decenas de heridos. Desde principios de este año, más de 300 personas han muerto en Aceh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.