_
_
_
_

El Gobierno cree que las mafias abandonan la Costa del Sol

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, aseguró ayer que las organizaciones de corte mafioso asentadas en la Costa del Sol han comenzado a abandonar la zona porque la presión policial les hace "incómoda" su residencia en ella.No obstante, Rubio no supo precisar en qué grado se produce ese éxodo ni tampoco los nuevos centros de ubicación de estos delincuentes, teniendo en cuenta que estas organizaciones son, fundamentalmente, internacionales y operan con conexiones en muchos países, lo que dificulta la posibilidad de determinar sus desplazamientos. "Lo cierto es que en la Costa del Sol se ha notado el abandono de muchas de estas mafias y esperamos que sea con carácter definitivo", señaló.

Rubio respondía así a los datos del informe anual de la Fiscalía de Málaga que alerta del asentamiento en la Costa del Sol de posibles mafias, así como del incremento de la delincuencia, destacando las casi 80 causas abiertas por homicidio en la provincia durante 1999. El subdelegado del Gobierno restó importancia a estos datos, argumentando que "no corresponden exactamente a la realidad por cuanto las diligencias que manejan los fiscales se establecen en función de lo que ellos contabilizan, y en muchas ocasiones por un delito cuentan dos o tres veces, según las circunstancias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_