Desde hoy funciona un turno de oficio gratuito para mujeres maltratadas
El turno de oficio de violencia doméstica, que prestará asistencia jurídica gratuita a aquellas mujeres víctimas de malos tratos que lo soliciten, comenzará a funcionar hoy en virtud del convenio de colaboración firmado en marzo por la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro. Este turno de violencia doméstica contará con dos abogados que estarán disponibles las 24 horas del día. El convenio suscrito tiene un año de vigencia, prorrogable con carácter anual. La Comunidad destinará a este proyecto 1,2 millones de pesetas durante el presente año, que se invertirán en la formación de los letrados que deseen acceder a este turno y en sufragar los gastos de infraestructura que sea precisa para su desarrollo y funcionamiento.
En el primero de los cursos que se impartieron se formaron 126 abogados, según informaron a Europa Press fuentes del Colegio de Abogados de Madrid, frente a los 40 previstos en un principio. Las denuncias por violencia doméstica en la Comunidad fueron 3.907 en 1999, lo que supone un incremento respecto a años anteriores. Nueve mujeres murieron el año pasado a manos de sus compañeros, según datos de Servicios Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.