Sevilla acoge una muestra antológica de las pinturas de Oswaldo Guayasamín
La gran muestra antológica del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999), que ha podido verse en Córdoba hasta el 15 de abril, se ha inaugurado en el Real Monasterio de San Clemente de Sevilla. La exposición reúne 95 óleos que pertenecen a la Fundación Guayasamín de Quito (Ecuador) y que están firmados entre 1940 y 1996.La muestra, que permanecerá en Sevilla hasta el 3 de junio, está patrocinada por la Obra Cultural de CajaSur e incluye una serie de retratos en los que el artista refleja especialmente el dolor humano. Los lienzos, que han salido de Ecuador mientras que se finalizan las obras en La Capilla del Hombre -el gran proyecto del artista- pertenecen a tres series: El camino del llanto, La edad de la ira y Mientras viva siempre te recuerdo.
Pablo Guayasamín, el segundo de los siete hijos del pintor y director de la fundación, en la que se colgarán de forma permanente todas las pinturas que ahora pueden verse en el Real Monasterio de San Clemente, inauguró la exposición en Sevilla.
Con sus pinturas plagadas de rostros angulosos y melancólicos, Oswaldo Guayasamín quiso defender la dignidad de la gente de su tierra al igual que lo hicieron sus colegas Orozco, Rivera y Tamayo, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.