_
_
_
_

Sevilla acoge una muestra antológica de las pinturas de Oswaldo Guayasamín

Margot Molina

La gran muestra antológica del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999), que ha podido verse en Córdoba hasta el 15 de abril, se ha inaugurado en el Real Monasterio de San Clemente de Sevilla. La exposición reúne 95 óleos que pertenecen a la Fundación Guayasamín de Quito (Ecuador) y que están firmados entre 1940 y 1996.La muestra, que permanecerá en Sevilla hasta el 3 de junio, está patrocinada por la Obra Cultural de CajaSur e incluye una serie de retratos en los que el artista refleja especialmente el dolor humano. Los lienzos, que han salido de Ecuador mientras que se finalizan las obras en La Capilla del Hombre -el gran proyecto del artista- pertenecen a tres series: El camino del llanto, La edad de la ira y Mientras viva siempre te recuerdo.

Pablo Guayasamín, el segundo de los siete hijos del pintor y director de la fundación, en la que se colgarán de forma permanente todas las pinturas que ahora pueden verse en el Real Monasterio de San Clemente, inauguró la exposición en Sevilla.

Con sus pinturas plagadas de rostros angulosos y melancólicos, Oswaldo Guayasamín quiso defender la dignidad de la gente de su tierra al igual que lo hicieron sus colegas Orozco, Rivera y Tamayo, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_