_
_
_
_
_

Alejandro Fernández Pombo sustituye a Jesús de la Serna al frente de la FAPE

Jesús de la Serna se despidió ayer formalmente del cargo del presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) en la LIX Asamblea General que se celebra en Murcia. El periodista Alejandro Fernández Pombo, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, será elegido hoy nuevo presidente de la FAPE.De la Serna aprovechó la apertura de las sesiones de trabajo de la asamblea para condenar las últimas acciones de ETA contra los periodistas Carlos Herrera, de RNE, y Jesús María Zuloaga, del diaro La Razón, y describir a los terroristas como unos "enemigos de la libertad que sencillamente pretendían con sus acciones asesinar a los periodistas".

De la Serna, presidente de la FAPE durante los últimos ocho años, hizo un llamamiento a la unidad de la profesión periodística "porque en un mundo globalizado es absurdo jugar a las capillitas y a los reinos de taifas", señaló.

De su gestión, De la Serna destaca la consolidación de la situación interna de la FAPE como uno de los objetivos que se han alcanzado durante sus dos mandatos, así como el estudio y planteamiento de problemas de la profesión, entre los que destaca la carencia de un estatuto legal de la profesión periodística. Tampoco se ha puesto en marcha la comisión de seguimiento de las cuestiones relativas a la ética profesional. "Comisión que está todavía pendiente de ser constituida y, por lo tanto, de desarrollar sus cometidos", como recordó el propio Jesús de la Serna. El presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, Felipe Julián Hernández, señaló en este sentido que algunas de las propuestas que se han debatido en esta LIX Asamblea General serán trasladadas al próximo Foro de Periodistas que a finales de mayo reunirá en Valladolidad al nuevo Consejo Directivo dela FAPE y a los sindicatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_