La Coral de Bilbao actúa este fin de semana en un festival de Lisboa

La Coral de Bilbao actuará este fin de semana con un doble programa en la Feste da Música de Lisboa, la primera edición de un festival dedicado a Bach que se desarrollará en el Centro Cultural de Belem. El conjunto vasco, dirigido por Gorka Sierra, ofrecerá un total de cuatro conciertos en la capital lusa, en los que abordará el Magnificat y una selección de fragmentos de las Pasiones según San Mateo y según San Juan. Participará así en un evento en el que se darán cita prestigiosos intérpretes del compositor alemán, en el 250º aniversario de su muerte. Este certamen, inspirado en el de La Folle Journec de Nantes, programa cerca de un centenar de conciertos, que se van sucediendo, algunos de forma simultánea, durante dos días de diez de la mañana a diez de la noche. La Coral de Bilbao no es ajena a esta agenda de trabajo porque ha participado en las tres últimas ediciones del festival francés. Tampoco el programa le resulta desconocido. Ofrecerá junto a la Ensamble Stradivaria, dos interpretaciones del Magnificat, que ya abordó en Nantes en enero del pasado año. La Coral de Bilbao estará dirigida por Michel Laplenic en estos dos conciertos que se celebrarán en el gran auditorio del Centro Cultural de Belem.
El conjunto vasco cambiará de escenario, aunque no de edificio, para sus otras dos intervenciones en el certamen. Ofrecerá un programa a capella en el vestíbulo de este complejo cultural que incluye la interpretación de una selección de coros y corales de las Pasiones según San Mateo y según San Juan, así como la Cantata número 147.
El homenaje a Bach no se limitará a las actuaciones en Lisboa. El coro Euskeria de la Coral de Bilbao ofrecerá los días 5 y 6 de mayo en la iglesia de San Pedro de Deusto y en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, dos conciertos en los que también interpretará el Magnificat. En ambas intervenciones actuará junto a la Orquesta Jesús Guridi del Conservatorio de la Coral, dirigido también por Gorka Sierra. Ambos programas se completarán con la Suite para orquesta nº 3 y el Concierto para clavecín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































