_
_
_
_

Metro refuerza la seguridad para aplicar el nuevo horario nocturno

La empresa pública Metro de Madrid ha reforzado su dispositivo de seguridad privada para garantizar que la ampliación del horario nocturno, que comenzó esta madrugada, se desarrolla sin incidentes. 200 vigilantes privados se han sumado a los aproximadamente 340 que velan por la seguridad en toda la red del suburbano cada viernes, según informó ayer un portavoz de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad.El servicio de vigilancia ha sido reforzado porque "las horas nocturnas son siempre más proclives a que se produzcan algunos desajustes, y por ello lo aumentamos en toda la red con 200 agentes", según explicó ayer el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés, a Efe.

Metro ha ampliado su horario esta madrugada. El último tren de cada línea ha salido a las 2.30, una hora más tarde de lo habitual. Esta medida ha sido impuesta por los dirigentes de la mencionada consejería en contra del criterio de los trabajadores.

Los sindicatos denunciaron en el Juzgado de lo Social la imposición de la medida. Argumentan que la ampliación del horario supone una modificación sustancial de las condiciones laborales de los empleados, recogido en el convenio de Metro, firmado por los representantes de los trabajadores y de la dirección en 1998. El jueves se celebró la vista oral de la demanda y el juicio quedó visto para sentencia.

Los sindicatos afirmaron ayer que acatarán la ampliación de una hora en el servicio impuesta por la empresa, pero afirman que esperarán a la resolución judicial para comenzar las movilizaciones.

La ampliación es "una buena noticia para los madrileños, sobre todo para los jóvenes, que se verán directamente beneficiados por la medida", aseguró el consejero. Los representantes de los sindicatos afirman que la ampliación del servicio en una hora no es suficiente y que lo que se tendría que hacer es abrir el metro durante toda la madrugada porque los jóvenes no dan por acabada la noche hasta pasadas las 2.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_