_
_
_
_

La guerrilla secuestra a un menor tras apoderarse de un autobús escolar

Dagoberto Ospina tiene sólo nueveaños y una cara redonda llena de sonrisas. El pasado miércoles, un grupo de hombres encapuchados y armados con revólveres y granadas le cerró el paso al autobús escolar en el que viajaba junto a 32 compañeros y 5 profesores. A gritos y con amenazas preguntaron por él: "¿Quién es Ospina? ¿Quién es Ospina?". El silencio y el pavor fue la respuesta de los niños. "Yo soy", dijo finalmente una voz . Los matones revisaron entonces su maletín escolar y lo identificaron por el nombre en sus cuadernos. Se lo llevaron. "Él sabe que está secuestrado, él entiende lo que le pasa; sé que es capaz de hablar con los que lo tienen", dijo, tratando de mantener la calma, el padre del menor. Y contó que todos los días su hijo le preguntaba el por qué de todos los horrores que se viven en el país. ¿Por qué se llevan a los niños? ¿Por qué matan?... Dagoberto es líder de un grupo de forjadores de paz en su colegio. No se sabe aún quién lo tiene. El padre se ofreció ya a cambio de su hijo. El año pasado, 206 niños fueron secuestrados, 75 por delincuentes comunes y 53 por la guerrilla.

Dagoberto, con su cara redonda y su sonrisa, es el símbolo hoy del repudio del país entero al secuestro de niños. En este año ya se han llevado a 60.El próximo jueves se planea un cese indefinido de actividades en los colegios de Cali. En esta ciudad, la tercera del país, fue secuestrado, el pasado 1 de marzo, el joven español Carlos Alberto Bernal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_