_
_
_
_
_

La consultora DIT implantará la calidad en 800 hoteles de España

Cristina Vázquez

La consultora valenciana DIT (Desarrollo de Iniciativas Turísticas) se ocupará de la implantación de planes de calidad en 800 hoteles y casas rurales de España. Este programa forma parte de un proyecto promovido por el Ministerio de Economía y por las asociaciones españolas mayoritarias de hoteles, agencias de viajes, casas rurales y cámpings, que culminó en 1996 con la elaboración de una serie de normas y la creación del logotipo Q para los establecimientos que cumplan los criterios establecidos en el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE). La consultora valenciana ha implantado este sistema en 150 casas rurales y 250 hoteles. Este año y el siguiente continuarán el proceso en otros 250 establecimientos hoteleros y además formarán a 800 mandos de hoteles.

Los establecimientos que quieran usar la Q deberán cumplir más de 400 requisitos relacionados con la limpieza, la restauración, la recepción y otros elementos relacionados con el servicio a los clientes. En estas normas se establece desde el tamaño de los platos usados en la restauración hasta el ph del agua de las piscinas.

En la actualidad, 123 hoteles en España tienen la marca Q, que conceden 14 entidades auditoras. Es un sistema de calidad voluntario y autoregulado. A partir de esta iniciativa se ha creado el Instituto de Calidad Turística Española, que depende de las organizaciones empresariales.

La consultora DIT se creó en Valencia en 1992 y cuenta en la actualidad con un equipo de 28 personas. Tiene centros abiertos en Asturias, Bogotá y México D. F., donde tiene en marcha un proyecto de internacionalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_