_
_
_
_
SALUD

El PSPV pide que Sanidad centralice la asistencia para la espina bífida

Es "absolutamente necesario" crear unidades multidisciplinares de atención de las personas afectadas de espina bífida, a juicio del diputado del grupo socialista Joaquín González, quien ha presentado una proposición no de ley en la que insta a la Consejería de Sanidad a establecer estas unidades para centralizar los distintos especialistas que han de visitar los enfermos. Un niño afectado por la enfermedad realiza una media de 25 visitas anuales que, en casos graves, pueden doblarse. Estos pacientes requieren la atención de diversos especialistas por lo que González propone concentrar la asistencia, para que reciban las atenciones de los distintos facultativos en una única visita, mejore la coordinación de los cuidados médicos y permita ahorrar tiempo. El diputado socialista también ha solicitado que Sanidad cubra con los gastos derivados de la enfermedad, que rondan las 260.000 pesetas anuales.Estas peticiones se suman a las efectuadas por el presidente de la Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia en la Comunidad, Carles Monclús, que también requiere del Ministerio de Sanidad el reconocimiento de la enfermedad como crónica, para paliar los problemas sociales y económicos a los que se enfrentan los pacientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_