_
_
_
_

La Audiencia absuelve a dos vigilantes que ataron y retuvieron a un marroquí

La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a dos vigilantes de seguridad del parque Isla Fantasía que ataron y retuvieron a un marroquí que pretendía entrar en el recinto en estado de ebriedad. Pese a que el tribunal declara probados los hechos, razona en la sentencia que el perjudicado no se presentó a declarar en el juicio y que por ello las defensas no pudieron realizar ninguna pregunta acerca de las acusaciones que había efectuado ante la policía y en el juzgado.El fiscal solicitó para cada uno seis años de prisión por un delito de detención ilegal y una indemnización de un millón de pesetas por el daño moral causado. El tribunal explica en la sentencia que en la madrugada del 4 de julio de 1993 un cliente con evidente signos de embriaguez quería entrar en el recinto y que uno de los vigilantes le ató las manos con su cinturón para evitar que se lesionara, porque se mostró agresivo y "a la espera de que calmara sus impulsos y desistiera en su irrefrenable actitud de querer penetrar en dicho recinto privado". Dos horas después le dejaron en libertad, aunque la fiscalía aseguró en el juicio que previamente golpearon al cliente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_