Guipúzcoa ya ha devuelto 4.742 millones a los contribuyentes
La Hacienda de Guipúzcoa ha devuelto a los contribuyentes un total de 4.742 millones de pesetas en los primeros 16 días de la campaña de la Renta, que se inició el pasado 3 de abril y finalizará el 26 de junio en este territorio. Los ciudadanos han presentado hasta la fecha un total de 31.818 declaraciones mecanizadas en las 12 oficinas dispuestas al efecto, es decir, 2.447 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 8,33%. En Navarra, la campaña del IRPF arrancó ayer y no será hasta el próximo 2 de mayo cuando se inicie en Álava y Vizcaya.La cifra de 4.742 millones de pesetas de devolución por parte de la Hacienda de Guipúzcoa corresponde a las 29.347 declaraciones que han resultado favorables para los ciudadanos hasta el momento. Estos contribuyentes tendrán derecho a percibir una media de 161.615 pesetas.
El fisco foral ha recaudado, por su parte, 172 millones de pesetas correspondientes a las 1.733 declaraciones restantes de ciudadanos que deberán ingresar en las arcas forales una media de 99.435 pesetas. Éstos son los resultados actuales de una campaña con la que la Hacienda de Guipúzcoa prevé devolver 32.550 millones de pesetas a los contribuyentes y recaudar otros 13.050 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.