_
_
_
_
_
FESTEJOS

Móstoles recuerda el levantamiento contra las tropas de Napoleón

F. Javier Barroso

Móstoles (196.500 habitantes) inicia hoy, y hasta el próximo martes 2 de mayo, las fiestas en honor de su alcalde Andrés Torrejón, que se levantó en armas contra las tropas de Napoleón en 1808. La novedad de este año es que la casa donde vivió el regidor mostoleño ha sido restaurada, y su inauguración se aprovechará para descubrir un busto en el patio de la vivienda.Las fiestas comienzan hoy con un campeonato de voley playa que se juega en el polideportivo de El Soto y un torneo de billar a tres bandas en el club Los 70 (calle de Cervantes, 11). El centro cultural Villa de Móstoles acoge una exposición sobre La escuela tradicional hasta el domingo. Mañana, el chupinazo abre las fiestas a las 20.30 en la plaza de la Cultura, seguido por una gran mascletá.

En el parque Finca Liana (avenida de Portugal con calle de Velázquez) se quemará a las 23.30 un gran castillo de fuegos artificiales, y habrá baile en la plaza del Pradillo. El sábado habrá un espectáculo con el Super Uno de la cadena Ser en esa misma plaza (21.00), y al día siguiente, domingo, tendrá lugar un concierto de primavera (12.30) a cargo de la orquesta de pulso y púa Remembranzas en el centro cultural Villa de Móstoles.

El lunes 1 de mayo, a las 18.00, comenzará el concurso y desfile de carrozas, en la avenida de la Constitución, hasta el Ayuntamiento. El plato fuerte de los festejos llegará el martes: a partir de las 18.00 se escenificarán en la plaza de la Cultura los acontecimientos del 2 de mayo de 1808.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_