_
_
_
_

La cadena estadounidense CBS prepara un telefilme sobre Elián González

Era inevitable que el caso Elián González acabase convertido en película de televisión. La cadena estadounidense CBS ha anunciado la producción de un telefilme sobre el niño que arribó a las costas de Florida en una balsa, que espera emitir la próxima temporada, cuando, con un poco de suerte, Elián ya esté de vuelta en Cuba. En la actualidad, una cadena hispana de EE UU, Univisión, ya emite una telenovela cuya trama no esconde las similitudes con el caso del niño balsero; se titula El niño que vino del mar.

Elián. La película (título imaginario) se verá en la CBS, aunque las otras grandes cadenas de EEUU pueden preparar proyectos similares para no desperdiciar una historia que pone en bandeja el elemento fundamental de series como Dallas y Falcon Crest: enfrentamientos familiares. El guión está en fase de desarrollo para Craig Anderson Productions, que tiene el encargo de la CBS. Una portavoz confirmó que la película está ya en fase de pre-producción y que los primeros borradores del guión han salido de la pluma de Rafael Lima, un escritor de origen cubano.

Craig Anderson aporta su experiencia en llevar a la pequeña pantalla acontecimientos seudohistóricos con un componente de morbo. Recientemente, esta productora realizó un telefilme sobre la legendaria relación sentimental entre el presidente Thomas Jefferson y una de sus esclavas.

Ni la ABC ni la NBC han mostrado interés por la historia de Elián, cuya vida ya se ha retransmitido por televisión en los últimos cinco meses. Sin embargo, la cadena hispana Univisión no ha perdido la ocasión de estirar el caso y desde hace semanas emite un culebrón titulado El niño que vino del mar.

Aunque sus directivos desmienten su vinculación con la historia de Elián, el comunicado de prensa que resume la serie dice: "Un día aparece inesperadamente una barca donde yace inconsciente un hermoso niño. Nadie se explica de dónde pudo llegar aquel pequeño, pero para la joven Nisa es como un regalo que le trae el mar. Felipín pronto recobra el conocimiento y le cuenta que él y su madre viajaban en un barco que se hundió. Nisa lo lleva al hospital, donde se encuentran algunos supervivientes del naufragio, y ahí un marinero asegura haber visto morir a la madre de Felipín". Ningún paralelismo entre Felipín y Elián, dicen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_