_
_
_
_
_
FÚTBOL Semifinales de la Copa del Rey

Clamor contra la decisión azulgrana

Duras críticas salieron de casi todas las bocas, del fútbol y fuera de él, que hablaron ayer sobre el plante del Barça. Para Luis Aragonés, el entrenador del Oviedo, "aunque Núñez es el mejor presidente de Primera, ha pegado una cagada de campeonato; no se puede hacer esa pantomima". Su colega Paco Flores, el entrenador del Espanyol, fue conciso y directo: "Sólo digo que el Espanyol, que es un club señor, jamás habría hecho eso". Según Vicente del Bosque, el preparador del Madrid, lo del lunes no perjudicó a la Copa, sino a la imagen azulgrana. "El Barça ha perdido seny y clase. Tenía algo de razón, pero le faltó buena voluntad. La Federación debería dejar jugar con más canteranos, pero el Barça ha quedado en mal lugar"."El fútbol español no merece lo que hizo el Barcelona", considera Juande Ramos, el entrenador del Rayo. Gerard, jugador del Valencia, dijo: "Es complicado valorarlo desde fuera, pero creo que es culpa del calendario. No se puede jugar un partido tan importante con diez u once jugadores. Sus razones tendría el Barça para adoptar esa decisión".

Más información
Competición abre expediente al Barça y deja en suspenso el pase del Atlético
Ronald de Boer: "No se debieron sentir bien"
La vejación a los jugadores

Los principales focos opositores a Núñez también criticaron ayer la actuación de la directiva y el "victimismo" en que incurre.

Y Ángel María Villar, el presidente de la Federación, cree que la actitud "desafortunada" del Barça puede servir como punto de inflexión para que todos empiecen a pensar en la importancia de la Copa y a mostrarla mayor respeto. Y sostiene que se conseguiría, por ejemplo, concediendo al campeón una plaza en la Liga de Campeones, extremo sobre el que insistirá ante la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_