_
_
_
_
_

Las tres confesiones cristianas colaboran en una exposición sobre la Biblia

Católicos, protestantes y ortodoxos se han unido por primera vez para explicar el mundo de la Biblia en una exposición internacional, Expobiblia Jesucristo 2000, que se presentará en Terrassa a partir del 11 de mayo. Las tres confesiones cristianas en Cataluña han trabajado juntas con motivo del Gran Jubileo 2000 proclamado por el papa Juan Pablo II y además han contado con la colaboración del Estado de Israel.

La exposición, que se dirige especialmente a los escolares, pretende difundir la figura de Jesucristo como un personaje histórico y mostrar la influencia que han tenido las Sagradas Escrituras en la cultura occidental. En total se podrán ver más de 100 piezas, que mayoritariamente proceden de museos y colecciones particulares. Aunque el eje central son las Sagradas Escrituras, también se expondrán otros objetos como fósiles o monedas de los años en que vivió Jesucristo.La exhibición está dividida en siete ámbitos, cinco del Antiguo Testamento y dos del Nuevo, y abarca desde la fundación del Cristianismo hasta la actualidad, momento en que ya es posible leer la Biblia en Internet. Según los organizadores se trata de "una exposición cultural, no religiosa" fruto de la colaboración de más de 15 organizaciones entre las que destacan por su prestigio en asuntos bíblicos el Monasterio de Montserrat y Sociedades Bíblicas Unidas.

Expobiblia Jesucristo 2000 se inaugurara el proximo 11 de mayo y contará con la presencia de los máximos representantes de las Iglesias Protestante y Ortodoxa de España, que presidirán el acto junto al arzobispo de Barcelona Ricard Maria Carles. También está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, del embajador de Israel en España, Herzl Inbar, y del alcalde de Terrassa y presidente de la Diputación de Barcelona, Manuel Royes, entre otras personalidades. La exposición permanecerá en el Centro Cultural de Caixa Terrassa hasta el próximo 18 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_