3.000 personas optan a los primeros 20 puestos de auxiliar de policía local
El Ayuntamiento de Madrid ha convocado por primera vez oposiciones para cubrir el puesto de auxiliar del cuerpo de la Policía Municipal. Unas 3.000 personas aspiran a las 20 plazas que han salido a concurso. Los exámenes comenzaron antes de Semana Santa con las pruebas escritas.Los auxiliares de la Policía Municipal están integrados en este cuerpo, pero no ejercen funciones policiales. Estos puestos se cubrían anteriormente con los antiguos serenos, vigilantes de parques y jardines y mozos de grúa. El reglamento de la Policía Municipal no incluye esta categoría, por lo que los sindicatos no entienden que se hayan convocado estas plazas para el cuerpo. "Los auxiliares de policía son personas que llevan a cabo oficios tradicionales de apoyo necesarios para el funcionamiento del cuerpo de la Policía Municipal, como pueden ser los que trasladan las vallas, los herradores del escuadrón o encargados del mantenimiento de coches", indicó un portavoz policial. Estos funcionarios percibirán un sueldo mensual neto de 150.000 pesetas. Asimismo, ha acabado el plazo de presentación de instancias para los que aspiren a las 675 de policías municipales. Sólo se han presentado 1.700 instancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada de reflexión de los candidatos de las elecciones de Extremadura, en imágenes
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































