El Supremo da a los abogados de Sogecable las adhesiones a Liaño
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha entregado a los abogados de Sogecable los originales de los 1.190 escritos de adhesión a la petición de indulto para el ex juez Javier Gómez de Liaño recibidos en el Ministerio de Justicia, con el fin de que presenten un informe complementario sobre la concesión de la medida de gracia. El Supremo ha dado traslado a los letrados de Sogecable de los telegramas y cartas de adhesión pese a la oposición del abogado de Liaño, Jorge Trías, que pidió al tribunal que no entregara los documentos para no vulnerar el "derecho a la intimidad" de las personas que los suscriben. Los letrados de Jesús de Polanco y otros tres consejeros de Sogecable tienen de plazo hasta hoy para presentar su informe adicional, que complementará el dictamen, ya entregado, en el que se oponen a la concesión del indulto.
Los abogados de Sogecable reclamaron los telegramas de adhesión a Liaño tras conocer que el teniente fiscal del Supremo, José María Luzón, había informado a favor del indulto basándose, entre otras razones, en los "innumerables telegramas" (1.190) que le llevaron a apreciar que un "clamor popular" respaldaba el indulto. Con estos informes, el Supremo realizará su dictamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.