_
_
_
_
GENTE

CURIOSOS VISITANTES DE UN MUSEO CHINO

La ciudad de Shanghai, conocida durante décadas como La Perla de Oriente, ha abierto el primer museo erótico de China con una colección de más de 1.000 piezas de porcelana que muestran a hombres y mujeres y a parejas homosexuales haciendo el amor de las formas más contorneadas y sugerentes. Según el director del museo, Lin Zuhua, de momento "sólo vienen unas pocas personas a contemplar estas esculturas, porque todavía existe el tabú del sexo en China y además la sala está localizada en la octava planta de un oscuro edificio del centro de Shanghai". Sin embargo, agrega Lin, "ya empezamos a recibir a unas 10 personas al día, que pagan por la entrada unos 30 yuanes ". En declaraciones reproducidas por la revista China International Business, Lin afirma que uno de los primeros que se atrevieron a entrar en su museo fue un español, Miguel Gago, de 53 años, que está casado con una china de Hong Kong. "El museo es excelente, pero yo he venido aquí porque estoy más interesado en la porcelana que en el arte erótico", afirmó Miguel Gago, mientras su mujer se negó a entrar porque dice que ha superado ya ese tipo de exposiciones. Entre los visitantes hay personas que hicieron un viaje de miles de kilómetros para ver el nuevo museo. Entre ellas se encuentra una estudiante estadounidense, universitaria del Wesley College, que tomó un vuelo especial a Shanghai para no perderse la oportunidad de conocerlo. "Al día siguiente regresó a Estados Unidos y lo único que dijo es que era muy feliz", subraya la citada revista.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_