_
_
_
_
_
FÚTBOL 34ª jornada de Liga

Salva, a la cabeza de los goleadores

Diego Torres

Salva marcó dos goles, suma ya 25, y se puso a la cabeza de la tabla de goleadores de Primera, con dos tantos de ventaja sobre sus perseguidores en el trofeo Pichichi, el holandés Hasselbaink y Catanha. El delantero del Racing se aprovechó de los vaivenes del Madrid, que quedó a expensas del rival en el Bernabéu tras abrazar el éxtasis en Old Trafford, en Liga de Campeones. Razones físicas, tácticas, y coyunturales llevaron al Madrid a la derrota según los dos técnicos, el del Racing, Gustavo Benítez, y el madridista Vicente Del Bosque. "Quizá en circunstancias concretas han ocurrido cosas que no nos han ayudado", dijo Del Bosque, como insinuando un arbitraje deficiente. "No quiero mencionar a los árbitros, sino al juego, y en momentos determinados han ocurrido cosas que no nos merecimos", dijo el técnico. En cualquier caso, el técnico del Madrid destacó la superioridad del Racing: "Ha jugado mejor que nosotros, hay que elogiarlo porque nos ha ganado defendiendo lo justo y atacando muy bien".Benítez descubrió, ante todo, un Madrid cansado, incapaz de superar la presión del Racing por falta de oxígeno. "Hemos sacado un resultado importantísimo con vistas a salvar la categoría", celebró Benítez. "Hemos ganado frente a un equipo que daba miedo después de vencer al Manchester. Los he visto muy cansados. Les tapamos bien la salida, les cerramos las bandas y a su distribuidor de juego, que es Redondo. No les dimos espacios a Morientes y a Raúl".

Más información
Munitis lanza al Racing

"Munitis los ha vuelto locos a todos los defensas del Madrid", continuó Benítez, en referencia a su delantero más escurridizo, y del que partieron dos jugadas que terminaron en gol del Racing. El entrenador racinguista aclaró que hizo jugar a Munitis suelto porque si lo pone de extremo en la banda "pierde profundidad".

El que ganó penetración y puntería fue Salva, que lleva marcando en tres partidos seguidos y ayer dijo que va a por el trofeo de máximo artillero. Lleva 25 goles, los mismos que hizo Raúl el año pasado como máximo goleador: "Le cambié la camiseta a Raúl porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Yo me pasé nueve partidos sin marcar pero ahora estoy en racha y voy a dedicarme a conseguir el Pichichi. No me obsesiona, pero es un trofeo muy importante". A falta de cuatro jornadas, se siente ganador. Y no paraba de bromear. "¿Es cierto que usted tenía la misión de tapar la salida de balón de Helguera?", le preguntó un periodista tras escuchar a su entrenador. "¿Yo?, no lo sé. En cualquier caso, durante las charlas tácticas me quedo dormido".

Por otra parte, ayer el club comunicó el precio de las entradas deMadrid-Bayern de la ida de semifinales de Liga de Campeones, el miércoles 5 de mayo:para los no socios alcanzarán un precio récord: 17.000 pesetas en tribuna preferente, 14.000 en el primer anfiteatro y 11.000 en el segundo anfiteatro. La venta comenzará a partir mañana, en taquillas o por teléfono (902271707).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_