Muertas 69 personas al chocar un autobús con un camión en Kenia
El choque de un autobús de pasajeros con un camión en la autopista Nairobi-Mombasa, a su paso por la ciudad de Mtito Anfei, al este de Kenia, provocó el miércoles la muerte de 69 personas, tres de ellas niños, y causó heridas a otras 30. Un portavoz de la policía señaló que los vehículos colisionaron frontalmente sobre las 22.00 en una autovía que habitualmente tiene mucha circulación, pero que ese día tenía aún más debido a que se había iniciado la salida de vehículos con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esta carretera une la capital con el puerto de Mombasa, al sur del país, en el océano Índico.
Este accidente se produce tan sólo unas semanas después de que murieran 74 personas en el oeste del país, tras chocar dos autobuses en la carretera de Kericho. El mal estado de los vehículos, de las rutas y el exceso de velocidad propicia que cada año mueran en Kenia una media de 2.000 personas en accidentes de circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.