El PA considera que el PSOE debió retirarse antes del 'caso Bazar España'
El concejal de Urbanismo, el andalucista Rafael Carmona, se congratuló ayer de la decisión del PSOE de retirarse de la acusación particular por el derrumbe del muro del Bazar España, lo que provocó la muerte a cinco personas, y dijo que esa decisión "debería haberse tomado mucho tiempo antes".Indicó que no era coherente que el PSOE, ahora en el gobierno municipal y en el anterior mandato en la oposición, cuando se personó en el caso judicial, estuviera personado como acusación particular en un asunto en el que se actuaba contra el Ayuntamiento.
También destacó que la causa se tramitará como falta y no como delito, lo que excluye de responsabilidad penal a la Gerencia Municipal de Urbanismo, "de lo que sí que hay que congratularse", apostilló.
La decisión del PSOE fue una de las condiciones del PA, con el que los socialistas gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de Sevilla, para aprobar los presupuestos municipales. El PSOE se personó como acusación cuando ocurrió el siniestro, el 31 de diciembre de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.