_
_
_
_

300 alumnos se quedarán sin colegio al recuperar una familia el solar donde está

El País

El Departamento de Educación autorizó, en una orden fechada el pasado 11 de marzo, al actual colegio privado Sagrado Corazón de Barakaldo el cese de las actividades docentes. Los 300 alumnos que ahora tiene el centro escolar tendrá que buscarse otro cuando acabe este curso y el colegio religioso cierre sus puertas.El colegio Sagrado Corazón, ubicado en la Plaza Bide Onera de Barakaldo, ocupa unos terrenos cedidos por su propietario original hace casi 100 años para construir un centro de enseñanza. Hace unos meses los herederos del benefactor de la orden religiosa que dirige el colegio reclamaron la devolución del solar. El terreno fue valorado hace ocho años en más de 1.500 millones. Los padres del alumnado protestaron nada más conocer la pretensión de la familia del donante y la intención de la orden religiosa de devolverles el solar.

En el centro de enseñanza Sagrado Corazón cursan estudios en el modelo A (en castellano con el euskera como asignatura) 300 niños escolares de entre dos y 16 años. El Plan General de Ordenación Urbana de Barakaldo recoge la calificación del solar para equipamientos, lo que significa que este suelo sólo puede acoger usos públicos, como residencias, polideportivos o una comisaría, aunque siempre cabe la posibilidad de recalificar los terrenos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_