_
_
_
_

Una salida para Mugabe

Morgan Tsvangirai, líder del principal movimiento de oposición en Zimbabue, dice que a Robert Mugabe se le debería ofrecer una salida honorable. ¿Pero cómo? Terco, inconsciente del daño que está infligiendo a su país y del sufrimiento de las personas atrapadas en dramas que él ha fabricado, Mugabe (...) se muestra imperturbable ante las críticas internacionales. (...)Mugabe ha escrito el guión para el próximo capítulo de su vida política y se ha arrogado el papel de un líder patriótico que resiste a una conspiración liderada por los blancos y por negros traidores, respaldada por fuerzas externas, especialmente británicas, determinadas a destruir la independencia de Zimbabue. El guión de Mugabe es mendaz, en el sentido de que la coalición entre hombres de negocios blancos, incluidos los granjeros, y los grupos de oposición negros han llegado a este punto tras la mala administración del país y de que la economía haya alcanzado un nivel insostenible. Es una reacción, no una conspiración.

La situación puede cambiar decisivamente con la noticia de que el presidente surafricano, Thabo Mbeki, va a hacer una visita oficial a Zimbabue. Suráfrica tiene una obvia influencia moral. (...) Mbeki es el presidente de la Commonwealth, lo que le da el poder de comenzar un proceso de mediación. (...) La intervención de Suráfrica podría persuadir a Mugabe de aceptar un paquete de medidas que incluyera la retirada de los ocupantes ilegales, la disposición británica a reconsiderar la cuestión de las compensaciones y la firma de una fecha para las elecciones. (...)

Londres, 18 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_