El precio medio de la vivienda nueva subió un 11% en el último año
El precio medio de la vivienda nueva en la Comunidad subió un 11% en los últimos doce meses, dos puntos por debajo de la media nacional, y se situó en las 130.100 pesetas por metro cuadrado construido. Según un informe de Tasaciones Inmobiliarias (TINSA), en los primeros tres meses de 2000, los precios de la vivienda no sólo no se han moderado, sino que "han acentuado su crecimiento". El precio medio de la vivienda nueva se cifra en 146.000 pesetas por metro construido en las tres capitales de provincia, mientras que en el resto de localidades valencianas se sitúa en las 123.600 pesetas.Respecto al precio de la vivienda usada, en las capitales de provincia alcanza las 98.700 pesetas, con un incremento del 8%, mientras que en el resto de poblaciones la media se sitúa en las 88.300 pesetas por metro cuadrado construido.
La ciudad de Valencia es la más cara de las tres capitales ya que el precio de la vivienda nueva se elevó hasta las 158.800 pesetas el metro cuadrado construido, con un incremento del 9%, mientras que el precio de la vivienda usada asciende hasta las 104.600 pesetas por metro cuadrado.
Castellón ocupa el segundo lugar ya que el precio de la vivienda nueva se sitúa en las 128.800 pesetas por metro cuadrado y en Alicante se cifra en las 119.500 pesetas. Estas capitales intercambian sus posiciones en la vivienda usada puesto que en Alicante el precio del metro cuadrado construido se sitúa en las 90.200 pesetas, mientras que en Castellón se pagan 82.800 pesetas el metro cuadrado construido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.