_
_
_
_
_
SUCESOS NUEVOS CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Dos detenidos en Alicante por golpear y acuchillar a sus mujeres

La policía de Alicante ha detenido en los últimos días a dos hombres como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar. Uno de ellos, P. S. P., de 23 años, dejó a su mujer inconsciente de la paliza que le dio el pasado martes en un descampado. Herida grave, la víctima aguantó el dolor varios días postrada en su casa, sin recibir asistencia médica. El otro detenido, enviado por un juez a prisión, es un hombre de 79 años, M. G. V., quien presuntamente asestó una cuchillada a su compañera.

El primer caso se produjo el pasado día 11. Una mujer, M. J. M. C, de 37 años, ingresó en estado grave e inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante, con síntomas evidentes de haber sufrido una agresión. El grupo de homicidios de la Comisaría de Policía de Alicante sospechó desde el principio de que el marido de la víctima, P. S. P., de 23 años, era el autor de la agresión.No se equivocó. Cuando la mujer recuperó la conciencia y salió de la UCI, declaró a los agentes que su compañero le dio una paliza en un descampado de Alicante. Luego permaneció "algún día" postrada en su casa de la calle México, al sur de la ciudad, sin recibir asistencia médica, sin fuerzas para acudir a un centro sanitario.

Antes, P. S. P., había negado su implicación en la agresión. Contó a la policía que fue otro hombre quien pegó a su mujer, como represalia por no haberle pagado una deuda. P. S. P. ha sido detenido en ocho ocasiones por delitos contra la propiedad. En agosto del año pasado fue apresado por malos tratos.

El segundo caso ocurrió el sábado, en una vivienda de la calle Aspe. La víctima, una mujer de 63 años, no pudo hacer nada para defenderse. Estaba dormida cuando el hombre con el que compartía piso, M. G. V., de 79 años, le asestó una cuchillada en un pulmón. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes avisaron inmediatamente al 091.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Alicante y el hombre fue detenido inmediatamente, interrogado por un juez e ingresado en el Centro Penitenciario de Fontcalent. La policía cree que M. G. V. tiene perturbadas sus facultades mentales. Según dijo éste a los agentes que le interrogaron, acuchilló a su compañera porque pensaba que le estaba quitando dinero.

Alicante ha sido pionera en la creación de juzgados especiales para la rápida atención de casos de malos tratos. No es casualidad. La provincia se ha situado en los primeros puestos nacionales en denuncias relacionadas con la violencia en el ámbito familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_