El Ayuntamiento derriba las chabolas de los traficantes que expulsaron del arroyo Gavia a los hortelanos
El acoso de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal ha conducido a que los traficantes de droga abanonarán el pasado fin de semana las chabolas construidas en el arroyo Gavia tras expulsar de sus tierras a 30 hortelanos de Vallecas, según informó ayer el concejal de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, del PP. Ayer por la tarde se inició el derribo municipal de estos chamizos, levantados supuestamente por personas procedentes del poblado de las Barranquillas y La Rosilla, los dos mayores supermercados de la droga de Madrid, según la policía.Los invasores llegaron a últimos de marzo y destruyeron las casetas de los agricultores para levantar sus chamizos en una parcela de 7.000 metros cuadrados de cultivos de patatas, ajos, gisantes y cebollas.
El concejal se reunió ayer por la mañana con los hortelanos que cultivan terrenos en la zona de Gavia y con el presidente de la asociación de vecinos Ahora, Ignacio García. El objetivo de la reunión fue informales de que gracias a la presencia de la Policía Municipal, que desde el pasado viernes patrulla la zona durante las 24 horas del día, se habían ido los invasores.
Tras la reunión, el concejal, los hortelanos y el presidente de la asociación de vecinos han visitado la zona de La Gavia para comprobar que estaba totalmente despejada. Los agricultores ya se han quedado en las huertas desarrollando distintas labores, según informaron fuentes municipales.
Los hortelanos han dado su beneplácito para derribar parte de sus construcciones y evitar así posibles nuevos asentamientos, aunque, además, continuará la vigilancia en la zona por parte de la Policía Municipal.
Los hortelanos reconocen que no poseen escrituras como titulares de los terrenos, que algunos dicen haber heredado de padres o familiares directos.
La Junta Municipal, como ya hizo en su día cuando fueron ocupados los terrenos, ha informado a la Delegación del Gobierno de la nueva situación de la zona, ya es este organismo quien tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Chabolas
- Chabolismo
- Ayuntamientos
- Infravivienda
- Lucha antidroga
- Pobreza
- Adicciones
- Administración local
- Madrid
- Narcotráfico
- Enfermedades
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Agricultura
- España
- Problemas sociales
- Medicina
- Sucesos
- Urbanismo
- Administración pública
- Agroalimentación
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































