Dos nuevos palios se estrenan en las procesiones de Córdoba
Las imágenes de las vírgenes del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos y la del Rocío y Lágrimas procesionarán por primera vez en la Semana Santa de Córdoba. La primera de ellas, perteneciente a la hermandad de la Vera Cruz, lo hizo ayer desde la parroquia de San José y Espíritu Santo. Es una talla de Antonio Dubé de Luque que fue bendecida en abril de 1984. El pasado domingo era bendecido el paso de palio que, de momento, tiene concluida la orfebrería a falta de los laterales del respiradero; el techo de palio está realizado en terciopelo granate.Nuestra Señora del Rocío y Lágrimas es la primera obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra y data de 1990. En esta década, se ha consolidado la obra de este autor de numerosas imágenes tanto para localidades andaluzas como para fuera de nuestra comunidad autónoma. Nunca pensó Romero Zafra que esta Virgen llegara a procesionar por lo que la cabeza de la misma está realizada en terracota.
La imagen, cotitular de la cofradía del Perdón, procesionará mañana Miércoles Santo sobre un paso con respiraderos bordados en el taller de Antonio Villar y orfebrería perteneciente a diversos talleres andaluces. Debido a unas obras en la iglesia del Buen Pastor, Nuestra Señora del Rocío y Lágrimas procesionará desde la mezquita-catedral.
Estas dos incorporaciones a la Semana Santa cordobesa son las primeras en los últimos tres años, siendo la anterior la de Nuestro Padre Jesús de la Redención que procesionó por primera vez en 1997 ya que no lo pudo hacer el año anterior a causa de la lluvia. Otras hermandades cordobesas, tiene todavía alguna imagen titular que no sale en estación de penitencia, como la Virgen de la Estrella o a la Esperanza del Valle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.