Prejubilación y fiscalidad
En febrero, EL PAÍS daba la noticia de que la Hacienda de Vizcaya devolvía dinero a los prejubilados, al cambiar de criterio y pasar a considerar sus rentas como irregulares, es decir, generadas en varios años (la vida laboral del trabajador), exentas, por tanto, en un 30%. El cambio era consecuencia de las numerosas sentencias de los tribunales, en ese sentido.En junio del año pasado, un diario económico informaba de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, considerando las percepciones de los prejubilados como un tipo de indemnización y exentas en su totalidad. Por otra parte, los que no vivimos en Vizcaya ni estamos sometidos a los tribunales de Murcia, tributamos como si fuera una renta normal del trabajo. Sería bueno que la nueva administración aclarase el asunto y adaptase las normas fiscales, sin necesidad de acudir uno a uno a los tribunales. Al margen de una posible inconstitucionalidad, no es de recibo que a los prejubilados se les trate, fiscalmente, de forma muy distinta, según residan en Madrid, en Murcia o en Vizcaya.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.