50 muertos por la explosión de un almacén de armas en Kinshasa
46 heridos y un centenar de desaparecidos por la deflagración
Al menos 50 personas murieron y un centenar ha desaparecido a causa de las explosiones registradas el viernes en un almacén de armas cercano al aeropuerto de Kinshasa, según un recuento efectuado ayer por portavoces hospitalarios. Según las mismas fuentes, los restos de muchas de las víctimas están irreconocibles y permanecen en centros médicos de la ciudad para que puedan ser identificados por sus familiares.
Los estallidos, que duraron casi dos horas, causaron al menos 46 heridos graves, de los que la mitad se encuentran en estado crítico. Testigos relataron las escenas de pánico vividas a causa de la explosión ya que los cuerpos de algunas de las víctimas quedaron despedazados y esparcidos por toda la zona. Según portavoces militares, en el almacén había 1.500 toneladas de municiones, granadas y obuses, que las fuerzas gubernamentales se disponían a enviar al frente de batalla en el este del país, donde una rebelión armada trata de derrocar al presidente, Laurent Kabila. Entre las víctimas podrían figurar oficiales y soldados de los contingentes angoleño, zimbabuense y namibio que apoyan a Kabila en su intento de sofocar la insurrección.La radio estatal informó de que un cortocircuito habría provocado la catástrofe, aunque otras versiones señalan la posibilidad de que el siniestro se produjera después de que un avión se estrellará contra el almacén. En fuentes diplomáticas tampoco se descarta que el origen del desastre fuera un sabotaje efectuado por rebeldes infiltrados en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.