Condenado a siete años de cárcel el alcalde del municipio lucense de O Vicedo
El alcalde de O Vicedo (Lugo), el independiente Isaac Prado Villapol, ha sido condenado a siete años y nueve meses de prisión por los delitos de atentado contra la autoridad, malversación de caudales públicos y prevaricación. La condena incluye 12 años de inhabilitación para ejercer un cargo público.Prado Villapol fue procesado por las amenazas efectuadas contra el fiscal jefe de la Audiencia de Lugo, Jesús García Calderón, y por el cobro irregular de dietas como alcalde de la localidad. La cantidad de dinero cobrado irregularmente por el edil desde 1993 supera los 65 millones de pesetas.
El condenado ocupa la alcaldía de O Vicedo desde 1975 y ha militado en Alianza Popular desde su fundación y luego en el PP. En marzo de 1999 fue expulsado del partido después de presentar una lista independiente para seguir como alcalde, una vez que la dirección del PP lucense decidió no proponerle como candidato a causa de su procesamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.